Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle

EIDENAR

Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente

Inicio Áreas Académicas Grupos de Investigación Tecnologías Pregrados Posgrados Doctorados
Información General Objetivos Misión Visión Estructura Administrativa Publicaciones Servicios a la Comunidad
Enlaces Internos
Docentes
Plan de Desarrollo
Área de Sistemas
Laboratorios
Grupos de Estudio
Educación Virtual
Revista EIDENAR
Instituto CINARA
Convenios
 
Servicios
Eventos EIDENAR
Contenido de Cursos
Convocatorias
Noticias
Estudiantes
Contacto
Búsquedas

Revista EIDENAR: Ejemplar 3 / Julio - Diciembre 2005
Editorial


De acuerdo con la meta inicialmente propuesta, la revista de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente, continúa en su empeño de socializar y divulgar temas de carácter científico, relacionados con aspectos ambientales y en particular con el impacto que se ejerce sobre los recursos hídricos.

Somos conscientes de la amplitud de las áreas que se relacionan con el tema ambiental y conocedores de ello, la revista ha abierto sus espacios para que las personas interesadas en divulgar sus conocimientos e inquietudes, encuentren en ella el medio adecuado para dar a conocer sus investigaciones, plantear sus propuestas y proponer alternativas de solución a los problemas ambientales que preocupan a la sociedad.

Hasta el momento las páginas de la revista no se han restringido a tópicos o temas particulares; por el contrario consideramos que si esto se presenta en un futuro, se dará de acuerdo a un proceso natural, mediante el cual los propios investigadores, iniciarán un proceso de auto-selección que permitirá concentrar esfuerzos e intereses, en profundizar aquellas líneas del conocimiento que consideren deben ser prioritarios, o se enmarquen mejor con la filosofía de la revista, sabedores que encontrarán en ésta, el medio más adecuado para divulgar y confrontar ante sus pares académicos, los nuevos conocimientos generados.

Invitamos nuevamente a todos las personas preocupadas por temas ambientales y especialmente a aquellos que se su interés se centra en el tema de la sostenibilidad de los recursos hídricos a divulgar sus inquietudes, debatir sus ideas y contribuir con su conocimiento al desarrollo y buen manejo de los recursos hídricos y naturales..

Los profesores universitarios que adelantan propuestas de investigación y consultoría en el desarrollo de su actividad académica, deben ver en esta publicación el medio ideal para dar a conocer sus investigaciones y su visión acerca del manejo adecuado de los recursos naturales.

En esta oportunidad no queremos dejar pasar por alto el hecho que en este año, la Universidad del Valle celebra los 60 de su fundación. La publicación de revistas de este tipo, muestra el carácter de madurez alcanzado por las distintas unidades que componen la misma y la sitúan como una institución preocupada permanentemente por la formación en los temas actuales que afectan a la sociedad y a los cuales la universidad debe darles respuesta mediante la investigación y muy especialmente con la divulgación del conocimiento científico, en consonancia con lo que la sociedad espera de ella. El Editor.

Jaime Ernesto Diaz Ortiz,Ph.D.
Director
jaidiaz@univalle.edu.co

 
     
Mayor información
     
Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente EIDENAR
c.e.: eidenar@univalle.edu.co Telefax: +57 2 3212153 - +57 2 3212159
Edificio 344 - Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle
Cali, Colombia
©2007 - Universidad del Valle - Edwar Forero
Portal de la Universidad del Valle