Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle

EIDENAR

Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente

Inicio Áreas Académicas Grupos de Investigación Tecnologías Pregrados Posgrados Doctorados
Información General Objetivos Misión Visión Estructura Administrativa Publicaciones Servicios a la Comunidad
Enlaces Internos
Docentes
Plan de Desarrollo
Área de Sistemas
Laboratorios
Grupos de Estudio
Educación Virtual
Revista EIDENAR
Instituto CINARA
Convenios
 
Servicios
Eventos EIDENAR
Contenido de Cursos
Convocatorias
Noticias
Estudiantes
Contacto

Programas Académicos de Pregrado  
 

Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Registro SNIES:54459


OBJETIVOS

Formar profesionales:

· Que identifiquen conceptos, principios y teorías básicas de las matemáticas, física, química, biología y ecología y sus aplicaciones a situaciones relacionadas con el medio ambiente y la salud pública.

· Que apliquen los conceptos fundamentales de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental en el diseño, desarrollo y formulación de políticas, planes, programas, proyectos de diagnóstico, evaluación, prevención y control de los factores de riesgo ambiental que influyen en la salud de las personas y en el ambiente.

· Que apliquen los conocimientos para liderar o participar en la planeación, diseño, construcción, control, operación, mantenimiento, administración y gestión de sistemas para la prevención y control de la contaminación de los recursos naturales, agua, aire y suelo.

· Que apliquen los conocimientos para liderar o participar en la planeación, diseño, construcción, control, operación, mantenimiento, administración y gestión de sistemas de gestión de calidad total en el sector productivo e institucional para contribuir a mitigar los potenciales efectos que se generan a la salud de la población y el ambiente.

· Que apliquen los conocimientos para liderar o participar en la planeación, diseño, desarrollo, evaluación y seguimiento de estudios de impacto ambiental.

· Que sean facilitadores de procesos comunitarios en panes, programas y proyectos relacionados con la prevención y control de la contaminación de los recursos naturales, agua, aire y suelo.

· Que contribuyan a identificar y valorar la problemática sanitaria y ambiental como parte de la realidad social, cultural, económica y política del país y la región y contribuir en la transformación y solución de problemas del entorno.

Conocer:

Director

Admisiones

Página Web

Docentes

Perfíl Completo

Portal Web Ingeniería Sanitaria y Ambiental

 

Ingeniería Agrícola - en Convenio con la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

Registro SNIES 582

 

El Ingeniero Agrícola del Programa en convenio entre la Universidad del Valle, en Cali y la Universidad Nacional de Colombia, en Palmira, es un profesional con la capacidad de correlacionar los fundamentos de la ingeniería para dar soluciones técnico-económicas óptimas a las necesidades del sector agropecuario. Posee la preparación teóricopráctica que le proporciona los principios técnicos y científicos para su desempeño acertado en la investigación, consultoría, interventoría, dirección y administración de las actividades y proyectos de la ingeniería en el sector agropecuario, con criterio de sostenibilidad.
Establecer la formación de Ingenieros Agrícolas capaces de incidir en el medio agropecuario y profesional adaptando y generando nuevas tecnologías en el campo de la Ingeniería Agrícola.

Catalogo de Asignaturas

 

Conocer:

Director

Docentes

Admisiones

Página Web

P.P.E. Proyecto Educativo del Programa Académico de Ingeniería Agrícola

Publicaciones

 
 
     
Mayor información
     
Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente EIDENAR
c.e.: eidenar@univalle.edu.co Telefax: +57 2 3212153 - +57 2 3212159
Edificio 344 - Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle
Cali, Colombia
©2003-2012 - Universidad del Valle -Luis Eduardo Gonzalez Muñeton
Portal de la Universidad del Valle