Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle

EIDENAR

Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente

Inicio Áreas Académicas Grupos de Investigación Tecnologías Pregrados Posgrados Doctorados
Información General Objetivos Misión Visión Estructura Administrativa Publicaciones Servicios a la Comunidad
Enlaces Internos
Docentes
Plan de Desarrollo
Área de Sistemas
Laboratorios
Grupos de Estudio
Educación Virtual
Revista EIDENAR
Instituto CINARA
Convenios
 
Servicios
Eventos EIDENAR
Contenido de Cursos
Convocatorias
Noticias
Estudiantes
Contacto
Búsquedas

Revista EIDENAR: Ejemplar 4 / Agosto - Diciembre 2005
Editorial

Una de las características del éxito de las empresas grandes o pequeñas es la de conseguir que sus asociados o las personas que trabajan para ella contribuyan con entusiasmo y entrega a un ideal que se encuentre por encima de ambiciones e intereses personales. Establecer un ideal común para todo un conglomerado de personas que muchas veces tienen intereses válidos pero diferentes, es un reto difícil de enfrentar. Pero no por difícil debe dejar de intentarse. En una empresa educativa, una revista de alta calidad puede convertirse no solamente en el vocero de la opinión científica de sus asociados directos, sino que debe servir de guía para trazar pautas en el desarrollo de la tecnología y en la implementación de políticas ambientales que contribuyan a mejorar los procesos de gestión de los recursos naturales. El ideal de luchar por hacer de éste un mundo más seguro para todos, donde la búsqueda permanente por la protección de los recursos naturales se conviertan en una constante, el intento por desarrollar tecnologías más amables con el ambiente y el amor por el quehacer científico y su divulgación, deben convertirse en catalizadores para la formación de un núcleo, al que puedan converger los distintos intereses.

Actualmente en la comunidad universitaria nacional se ven diferentes intentos por alcanzar este liderazgo. Esta revista, que pertenece a la Escuela de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, intenta con este cuarto número, ser reconocida en la categoría de revistas indexadas por Colciencias.

En el caso que este hecho afortunado se produzca, la responsabilidad con la comunidad científica que la consulta se incrementa y con el tiempo se constituye en un reto no solamente para los profesionales que aparecen como sus directos responsables, sino también para el conjunto de personas que hacen parte de esa empresa. El reto por tanto es difícil, pero no imposible. Por tanto, todos los profesores de la Escuela debemos cerrar filas en torno a ella, intentando con eso superar los intereses particulares, en aras de un ideal común, que nos posicione en la defensa de la sociedad a la cual estamos obligados a servir.

Jaime Ernesto Diaz Ortiz,Ph.D.
Director
jaidiaz@univalle.edu.co

 
     
Mayor información
     
Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente EIDENAR
c.e.: eidenar@univalle.edu.co Telefax: +57 2 3212153 - +57 2 3212159
Edificio 344 - Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle
Cali, Colombia
©2007 - Universidad del Valle - Edwar Forero
Portal de la Universidad del Valle