Logo Univalle Foto
Buscar en Univalle Teléfonos de las Facultades Consultar en la Biblioteca

Revista Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR

Informacion
Inicio
Escuela Eidenar
Director
Comite Editorial
Cómite Científico
Evaluación del Arbitraje Científico
Instrucciones para los autores Evaluadores, Convocatorias
CategoriC
Indexada en estas BASES de DATOS 
Contacto 
Registro de Visitas
Revista EJEMPLAR 12 - Enero-Diciembre 2013
 
Editorial


La revista de Ingenieria de Recursos Naturales y del Ambiente presenta en este número los siguientes artículos.

Diseño, construcción y evaluación de un equipo para la cosecha mecanizada de café en Colombia, donde estudia el comportamiento de un equipo para la cosecha mecanizada de café aplicando vibraciones e impactos de follaje.

Diagnóstico socioambiental en la vereda de florida, resguardo indígena de males (Córdoba, Nariño), que determina el impacto de la explotación forestal del bosque alto andino producido por la combustión madera para transformarla en carbón vegetal.

Distritos de manejo integrado: estrategia de conservación y utilización sostenible de la biodiversidad , enfocado a rescatar un nuevo paradigma en prácticas sostenibles de conservación

Determinación de la máxima capacidad de adsorción de la tierra de arriera en la formación de fosfatos en soluciones acuosas, para estudiar la capacidad de eliminación de fosfatos durante un periodo determinado.

Evaluación de la erodabilidad de los suelos Typic Dystrudepts, Typic Hapludands y Andic Dystrudepts mediante simulador de lluvia en la microcuenca La Centella (Dagua-Valle del Cauca), con el fin de conocer su impacto en cultivos de café y frijol.

Fertilización orgánica e inorgánica en frijol (Phaseolus vulgaris L.) en suelo inceptisol con propiedades ándicas, para evaluar los resultados de la aplicación de lombricompost y su efecto en algunas propiedades físicas de los suelos y en la producción de un cultivo de frijol.

Identificación de Microrganismos antagonistas del hongo fusarium Sp en órganos de Heliconia SPP, con el fin de conocer el comportamiento de microorganismos antagonistas del hongo y proponer alternativas para su control.

Impacto generado por los vertimientos de las curtiembres en corrientes superficiales usando pruebas de toxicidad, para estimar el impacto de vertimientos en corrientes de agua superficial.

Influencia de tratamientos alternativos del agua de riego en los requerimientos hídricos de algunas hortalizas para condiciones de deficiencias hídricas, con el propósito de contribuir a un mejor aprovechamiento de la humedad en el suelo.

Implementación de proyectos en el marco de la utilización de energías renovables en Colombia, para mostrar la necesidad de utilizar fuentes de energía alternativas que contribuyan a minimizar el impacto ambiental del desarrollo económico imperante.

Rendimiento y calidad de la fruta del maracuyá amarillo (Pasiflora Eludis FO. Flavicarpa O. deg) en respuesta a la combinación de riego y fertilización, que evaluó el efecto combinado de fertilizantes y agua de riego y asi determinar la incidencia de ambos en la calidad de los frutos del cultivo de maracuyá

Tratamiento magnético como técnica estimulante de la germinación de semillas de soja, que profundiza en el efecto de campos magnéticos sobre la velocidad y el porcentaje de semillas de germinadas de soya.

Variación espacial y temporal de concentraciones de PM en el área urbana de Santiago de Cali, Colombia, mediante un monitoreo en distintas zonas de la ciudad de Cali para conocer el efecto de concentraciones de PM en la contaminación de la ciudad.

Fe de erratas


En la pagina 101 de la Revista # 10 se aclara que el nombre de la autora es Ana Maria Torres Mora, Ing , Y NO Ana Marin Torres Mora, Ing: como fue publicado
En la pagina 101 de la Revista # 10 se aclara que el nombre de la autora es Karina L. Castillo Viancha, Ing, Y NO Karina L. Castillo Vicuacha, Ing como fue publicado


Jaime Ernesto Díaz Ortíz
DIRECTOR

Información

Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente EIDENAR
c.e.: eidenar@univalle.edu.co Telefax: +0057 2 3212153 - +0057 2 3212159
Edificio 344 - Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle
Cali, Colombia
©2003-2014 - Universidad del Valle - Luis Eduardo Gonzalez Muñeton Tel: 3212153/59 ext 228

Portal de la Universidad del Valle