Logo Univalle Foto
Buscar en Univalle Teléfonos de las Facultades Consultar en la Biblioteca

Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR

Inicio La Escuela Programas Academicos Grupos de Investigación Laboratorios Comunidad

Información

Comite Editorial

 

Cómite Científico

Evaluación del Arbitraje Científico

Dirección

 

Instrucciones para los autores, Evaluadores, Convocatorias

 

 

Contacto

 

Registro de Visitas

 

 
 

Esta Revista se encuentra indexada en las siguientes

BASES DE DATOS:

 

Bases de Datos-PERIODICA

 
 
 
 

 


Revista EIDENAR: Ejemplar 11 / Enero - Diciembre 2012
 
Editorial
La revista de los Recursos Naturales y del Ambiente presenta en el siguiente número los siguientes artículos.

Análisis clúster como técnica exploratoria de registros múltiples en datos meteorológicos, para comprobar que las estaciones pluviométricas de comportamiento atípico, son de tipo no homogéneo.

Comparación de la calidad agronómica del efluente de la PTAR-C y el agua subterránea con fines de reuso en riego de caña de azúcar, para determinar el potencial de uso y su incidencia en la capacidad de toxicidad de un suelo.

Degradación de celulosa en desechos orgánicos en los estratos sociales 1 y 2 utilizando Aspergillus Niger, que propone el uso de desechos orgánicos para producción de azucares reductores.

Ecoeficiencia y competitividad: tendencias y estrategias con metas comunes, donde se muestra la integración de estos conceptos para garantizar el desarrollo sustentable de un país.

Evaluación de alternativas de intervención para mejorar la hidrodinámica de la laguna de sonso, que presenta distintas alternativas para mejorar las condiciones de flujo e incrementar la velocidad de la corriente.

Evaluación de los efectos en las propiedades hidrodinámicas de un suelo inceptisol y el desarrollo de un cultivo de caña de azúcar por la aplicación de biosólidos provenientes de la PTAR cañaveralejo de Cali, Colombia, que propone mejorar las propiedades hidrodinámicas de un suelo.

Evaluación de la factibilidad de acople de un sistema fotocatalitico biológico para el tratamiento de vinazas mediante estudios de toxicidad.

Germinación de pratenses con agua residual depurada, donde se indica un incremento en el porcentaje y la velocidad de germinación, como también en el desarrollo de una especie vegetal.

Influencia del intervalo de paso vehicular de transporte publico en los niveles de ruido vehicular en la ciudad de Tunja, Colombia, estableciendo una relación directa entre los niveles de ruido y los intervalos de paso de los vehículos.

La sustentabilidad como modelo de desarrollo responsable y competitivo, señalando la existencia de estrategias empresariales que buscan alcanzar equilibrios sustentables con base en el fortalecimiento de las capacidades y recursos de las empresas.

Secuencia de la circulación de las ondeas del este y las lluvias del año 2010 en Colombia y Venezuela, mostrando la incidencia de manchas solares y su impacto en las variaciones climáticas.

Sobre las variaciones climáticas en México, indicando que variaciones en la precipitación ocurridas entre los años 2005-2011, no han sido producidas por cambios climáticos.

Jaime Ernesto Díaz Ortíz
DIRECTOR

Información

Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente EIDENAR
c.e.: eidenar@univalle.edu.co Telefax: +0057 2 3212153 - +0057 2 3212159
Edificio 344 - Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle
Cali, Colombia
©2003-2013 - Universidad del Valle - Luis Eduardo Gonzalez Muñeton Tel: 3212153/59 ext 228

 
 
 

 

 

    Portal de la Universidad del Valle